Derecho Laboral

Derecho Laboral

Enfoque empresarial

La Firma colabora con las empresas a fin de asesorar en la estructuración organizacional adecuada y sustentada en el desarrollo integral del personal.
Ofrece asesoría oportuna y efectiva en asuntos laborales y de seguridad social a nivel empresarial en las áreas públicas y privadas. Se destaca también en asesorías y consultorías en derecho colectivo, individual y administrativo.

Revisión, verificación y análisis de los aspectos legales laborales de la empresa tales como nóminas, autoliquidaciones de aportes al sistema de seguridad social, contratos, vacaciones, liquidaciones finales de prestaciones sociales, procesos, reglamentos, sistemas de cesantías.

Asimismo, la Firma asesora en el manejo de las organizaciones sindicales de las empresas, así como en lo relacionado con procesos de negociación colectiva de trabajo con sindicatos y con personal no sindicalizado, que incluye desde la estructuración misma de la estrategia negociadora, hasta la participación en la negociación, redacción y firma de los acuerdos respectivos, tales como pactos y convenciones colectivas de trabajo. La asistencia de la empresa se desarrolla también en las acciones judiciales o extrajudiciales relacionadas con esta área.

Derecho del trabajador

Asesoramos a los trabajadores según su situación y necesidades. Nuestro equipo de profesionales brinda acompañamiento en diversas situaciones que pueden presentarse en el empleo y en materia pensional:

En materia laboral

En esta area del derecho prestamos los servicios relacionados con la representación judicial en los siguientes procesos:

1. Procesos ordinarios laborales relacionados con:
1.1. Indemnización por Despido sin Justa Causa.
1.2. Proceso de acoso laboral.
1.3. Estabilidad laboral reforzada.
1.4. Reclamación derechos laborales.
1.5. Demanda por contrato realidad.
1.6. Demanda por despido indirecto

En materia pensional

En esta area del derecho prestamos los servicios relacionados con la representación en los siguientes asuntos:

  1. Pensiones de sobrevivientes.
  2. Pensiones de invalidez.
  3. Procesos de nulidad de traslado de fondos privados a colpensiones.
  4. Pensiones de vejez.
  5. Pensiones especiales.
  6. Indemnización sustitutiva.
  7. Devolución de saldos.

Lo que las leyes no prohíben, puede prohibirlo la honestidad

Lucio Anneo Séneca

Introduce tu nombre, por favor.
Introduce un teléfono válido, por favor.
Escribe un mensaje, por favor.
Por favor, marca el captcha para verificar que no eres un robot.